DestacadasUpNews

No hay servidores públicos involucrados en el asesinato de periodistas, insiste AMLO

Tras el asesinato el día de ayer del periodista Armando Linares en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no hay servidores públicos involucrados en los homicidios de comunicadores durante su sexenio.

En la conferencia matutina de este miércoles, el titular del ejecutivo federal aseguró que los crímenes han sido cometidos por bandas delincuenciales, las cuales, dijo, surgieron en el “periodo neoliberal”.

“No hay en ninguno de estos asesinatos elementos para señalar como responsables a servidores públicos. Eso es muy importante porque si no los del Parlamento Europeo, que defienden intereses de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno, como lo hacen periodistas mercenarios de México y otras partes del mundo”, dijo.

Detalló además que dos periodistas de Monitor Michoacán contaban con protección del gobierno federal, pero Linares no habría aceptado la protección, aunque aclaró que eso no justificaba el asesinato.

La tarde del pasado martes, Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, fue acribillado al interior de un domicilio en el municipio de Zitácuaro. El periodista había solicitado protección federal tras denunciar en enero pasado el homicidio de Roberto Toledo, colaborador de su medio. Linares es el octavo periodista asesinado en México en 2022.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button