DestacadasUpNews

No hay venganza o persecución contra nadie: AMLO sobre Rosario Robles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no existe venganza o persecución de su parte hacia Rosario Robles, luego de un juez determinara que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) permanecerá en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Es una decisión del poder judicial, de ellos depende. Y por lo que corresponde al ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso (…), no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política, y estos asuntos los trata en primera instancia la fiscalía, y luego el poder judicial”, dijo en su conferencia matutina de este jueves.

Mencionó además que, en caso de que el juez haya recibido una orden o actuado por consigna, debería ser sancionado por no actuar con autonomía. Aprovechó para decir que presentará una iniciativa legal para combatir el influyentismo en el poder judicial.

Cabe señalar que Rosario Robles, recluida desde 2019 por presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público, continuará en prisión preventiva luego de que un juez de control de Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio sur rechazara modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada al considerar que hay un elevado riesgo de fuga por parte de la exfuncionaria.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button