DestacadasUpNews

No hay vuelta atrás en consulta para enjuiciar a expresidentes: Pancho Domínguez

“No hay pa’tras” en la consulta para enjuiciar a expresidentes del país, expresó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. 

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar a cinco expresidentes del país, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal, añadió que al final será decisión de los mexicanos si se enjuician a los expresidentes de México.

Por lo que, consideró que se deberá esperar a conocer la opinión de los ciudadanos, luego de que se haya realizado la consulta. 

Este jueves seis de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunciaron por declarar constitucional la materia de la consulta sobre si debe enjuiciar a cinco expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. 

También, la SCJN reformuló la pregunta que planteó realizar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Por ello, con ocho votos a favor en contra de tres, se aprobó la siguiente pregunta que será enviada al Senado: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close