DestacadasUpNews

No incrementarán predial en Corregidora

Reiterando que están del lado de la gente y apoyando la economía familiar, no se incrementará el impuesto predial en el municipio de Corregidora para el 2021.

El Ayuntamiento de Corregidora, aprobó en sesión ordinaria de Cabildo, las tablas de valores y la iniciativa referente a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, la cual proyecta un monto de mil 223 millones 255 mil 677 pesos, 13.3% menos con relación al 2020, de los cuales 794 millones 885 mil 580 pesos, corresponde a un ingreso propio para el siguiente año.

En la sesión, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, celebró dicha aprobación por parte del H. Ayuntamiento, donde coinciden con benefíciale a las familias ante la situación económica alarmante, consecuencia del COVID-19.

“Estamos demostrando con esta decisión que esta administración se pone del lado de la gente; el no incrementar el impuesto predial y la no creación de impuestos nuevos, es respuesta a un compromiso con las familias por buscar mecanismos que fortalezcan su economía ante la terrible situación que estamos pasando”, acotó el edil.

Sosa reiteró el compromiso de continuar llevando obra pública y acciones a los ciudadanos, para beneficia sumar a su calidad de vida, como se ha hecho a lo largo de su administración, incluso aunque se vea un decremento del ingreso en las arcas municipales.

Cabe destacar, que la administración municipal en la búsqueda por incentivar a todos aquellos ciudadanos que opten por realizar su pago del impuesto predial de manera digital, obtendrán un beneficio de un 20% de descuento durante enero y 8% durante febrero, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de recaudación y como medida ante la contingencia actual.

Al concluir con la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, realizó la entrega de reconocimientos a parte del equipo de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, por su participación activa con el proyecto: Observatorio vial del Municipio de Corregidora, Querétaro: Coordinación intrainstitucional para la disminución en la incidencia y fatalidades en los hechos de tránsito terrestre, en el Concurso de Buenas Prácticas en Gestión de Información y Análisis Delictual realizado en Chile.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close