Publicidad
Local

“No por intereses corruptos vamos a detenerla”: AMLO sobre reanudación del tramo 5 del Tren Maya

Luego de que el gobierno federal reanudara las obras del Tramo 5 del Tren Maya, al determinarlas como de seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el proyecto no se detendrá por intereses políticos de sus adversarios.

Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal señaló que la detención de las obras por los amparos significaron grandes pérdidas económicas, por lo cual arremetió en contra de los ambientalistas, a quienes calificó de “corruptos”.

“Ya de decidió que es un asunto de seguridad nacional, y no por los intereses de un grupo de corruptos pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo, y que además el tiempo que llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”, expresó el mandatario.

Añadió que no permitirá que los intereses de grupos “facciosos” se sitúen por encima del interés general, y recordó que la obra está planeada a inaugurarse en diciembre de 2023.

Cabe señalar que este lunes, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que la construcción del Tramo 5 del Tren Maya fue declarada como de “seguridad nacional”, tras una sesión del Consejo de Seguridad.

En mayo pasado, el Juez Primero de Distrito suspendió las obras en el tramo, luego de que un grupo de buzos y ambientalistas interpusieran un amparo por incumplimiento con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button