DestacadasUpNews

“No se metan a proteger delincuentes” pide AMLO a pobladores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que la falta de programas de apoyo a la población propiciaron la proliferación de una base social del crimen organizado. 

“Imagínense, ¿cómo dejaron crecer lo de huachicol? Increíble. Todavía lo que sucedió el fin de semana en Guanajuato, está relacionado con eso. ¿Cómo se dejó crecer tanto con estructuras de apoyo?”, cuestionó. 

El pasado sábado, tras una operación conjunta entre fuerzas federales y de Guanajuato se realizaron cateos y detenciones en localidades cercanas a la ciudad de Celaya, que culminaron con la detención de la hermana y la madre de José Antonio Yepes, alias El Marro, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

 No se metan a proteger a delincuentes… Ojalá y se entienda que eso no es conveniente y que no hay que estar apoyando a esos grupos, que nosotros vamos a garantizar a todos el bienestar.

Andrés Manuel López Obrador

Tras las detenciones hubo decenas de vehículos incendiados para bloquear vialidades en los alrededores de Celaya y otros municipios. 

López Obrador atribuyó dichos bloqueos a las dádivas que ofrece la delincuencia organizada a la población; por ello hizo un llamado a no participar pues, dijo, su gobierno atiende a los más desprotegidos. 

“Y aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia. Antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo y se están destinando recursos al pueblo pobre como nunca”, aseguró. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close