DestacadasUpNews

No tienen consciencia de lo que es la austeridad, dice AMLO sobre el INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene un plan de austeridad, toda vez que sus gastos se han incrementado.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario opinó que en administraciones pasadas se les pagaba de forma excesiva a los organismos autónomos para sobornarlos.

“Lo del INE es un abuso, excesos, derroche. Ellos no tienen consciencia de lo que es la austeridad. La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, dijo.

El tabasqueño aseguró de que los senadores y diputados ganan menos, dado que hubo en el poder legislativo un ajuste como parte del plan de austeridad que promueve el gobierno federal. Criticó además los amparos interpuestos por integrantes del organismo cuando se decretó que ningún funcionario público podía ganar más que el presidente de la República.

Cabe señalar que el INE solicitó una extensión presupuestal del mil 738 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para realizar la consulta de revocación de mandato, argumentando que con los fondos asignados por la Cámara de Diputados para 2022 será imposible llevar a cabo el ejercicio.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button