DestacadasUpNews

Nombran a Luis Nava co Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales

Capitales son pilar para el México que queremos y podemos ser: Luis Nava

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, participó en una reunión virtual de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales para integrarse a la Directiva como Co presidente, e insistir en que es desde los municipios, donde debe iniciar la promoción del desarrollo, así como la mejora de la calidad de vida de los mexicanos.

“Un llamado a reconocer que los municipios capitales son epicentro de dinamismo económico, de innovación, de vinculación global, de impulso al arte y la cultura. A reconocer, en pocas palabras, que son pilares del potencial de México para construir el país que queremos y podemos ser”.

El alcalde comentó que fueron las ciudades capitales las que en su mayoría han concentrado la presión y exigencia para responder ante la pandemia que hoy se enfrenta; de ahí la importancia de contar con la coordinación y apoyo de los gobiernos de los Estados y del Gobierno Federal.

Tras agradecer la Co Presidencia, Luis Nava aseguró que el trabajo de esta asociación busca generar el encuentro, el diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de los municipios capitales, teniendo siempre claro que el desarrollo de las ciudades en beneficio los mexicanos en todo el territorio del país.

Cabe resaltar que la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, tiene como finalidad representar y defender las posiciones y los intereses comunes de las ciudades capitales del país, a través de la generación de espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y los demás órdenes de gobierno, para el diseño e impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo de las capitales y de sus habitantes.

La directiva de la Asociación quedó conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTA: María Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes.

CO PRESIDENTES: Luis Bernardo Nava Guerrero, Anabel Ávalos Zempoaltecatl, Raúl Morón Orozco; Presidentes Municipales de Querétaro, Tlaxcala y Morelia, respectivamente.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close