DestacadasUpBusiness

¿Nos faltan monedas?

El Banco de México es quien se encarga de poner en circulación las monedas, sabemos que algunas de ellas se quedarán en manos de los turistas y otras  incluso van a la basura.

A partir de información del mismo Banco de México, se sabe que la gente acostumbra a guardar monedas, dejándolas a veces en el olvido y señalan que se notan mucho menos monedas para realizar transacciones.

Al dividir el total de  monedas de 5 centavos y 20 pesos que hay en México, se calcula que por persona contamos con un total de 264 monedas circulando, pero eso no es la realidad, porque pues falta cambio, no hay morralla.

Ahora si con esta información ya se te metió la cosquillita de revisar tus cajones, puedes ir a cambiar tus tesoros en sucursales bancarias, donde podrán recibirte a cambio hasta 8 mil pesos, o puedes usarlas para pagar transacciones de hasta 3 mil pesos o dejar 500 monedas de cada denominación, sin necesidad de haberlas separado antes, aunque eso signifique que entorpecerás la fila, mejor llega con ellas separadas.

Recuerda que las denominaciones vigentes para circular en monedas mexicanas son de 5, 10, 20 y 50 centavos, 1, 2, 5, 10 y 20 pesos.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button