DestacadasUpNews

Nos interesa la venta de Banamex, pediremos la intervención del Poder Judicial de ser necesario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración está pendiente de la venta del Grupo Financiero Banamex, por lo que pondrá a disposición las facilidades que estén a su alcance para que se concrete la operación.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario declaró que, de ser necesario, pedirá la intervención del Poder Judicial para que no se obstaculice la venta.

“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloqueé, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias, vamos a estar pendientes y, si es necesario, vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales”.

El tabasqueño dijo estar enterado sobre los litigios entre el grupo financiero y la compañía naviera Oceanografía, la cual sostuvo que era una empresa predilecta durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón al asegurar que recibió contratos por asignación directa, además de apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, expresó que espera que sean inversionistas mexicanos los de adquieran la institución financiera con el propósito de que se “mexicanice”. Aclaró que no está en contra de los inversionistas extranjeros, pero prefiere que las utilidades se reinviertan en el país.

 El pasado 20 de enero, un juez federal ordenó a Banamex frenar sus planes de venta hasta que no se resuelva el juicio en el que fue demandado por Oceanografía, o bien, dejar en garantía un depósito por 5 mil 200 millones de dólares que reclama la naviera por quebranto económico y daño moral, esto a raíz de una disputa legal que se remonta a 2014.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button