DestacadasUpNews

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas”: AMLO

Luego de que diputados ucranianos solicitaran a México armamento y asistencia militar para la guerra con Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición, pues aseguró estar en contra de la resolución violenta del conflicto.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas (…) ayuda humanitaria a todos, nosotros somos del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras”, señaló en su conferencia matutina de este viernes.

Al ser cuestionado sobre los mexicanos en Rusia que están sufriendo restricciones como enviar dinero a México, el mandatario afirmó que, de ser necesario, también serán protegidos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard recordó que la posición de México ha sido muy clara en condenar enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania, y la han manifestado en la resolución de la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

“México es un país que sostienen la proscripción del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, en las diferencias entre los países, y están en nuestra constitución, la resolución pacífica de los conflictos”.

Agregó que México está promoviendo junto con otros países la ayuda humanitaria, y que se le dé una oportunidad a la diplomacia para encontrar una forma de proteger a la población civil. Finalmente, indicó que el país no impondrá sanciones unilaterales a Rusia, pero aclaró que estará obligado a aplicarlas si el Consejo de Seguridad de la ONU así lo aprueba.

Ayer, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, recibió una carta por parte de diputados del Parlamento de Ucrania, en la que solicitaron a México armamento, asistencia militar y humanitaria para defenderse de la invasión rusa.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button