DestacadasUpNews

Nueva convocatoria para Programa de Ocupación Temporal

500 ciudadanos del municipio de Querétaro, podrá ser parte de la segunda convocatoria del Programa de Ocupación Temporal podrá, con los que recibirán 10 mil pesos en dos meses de servicio en actividades de apoyo en la ciudad.

Arturo Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, anunció que a partir del 24 de agosto se abrirá la segunda convocatoria del programa, como una estrategia más para hacer frente al tema económico por COVID-19.

“Comentarles que por instrucción del Alcalde estaremos sacando otra nueva convocatoria, dado que aun teniendo los dos mil beneficiarios, muchos de ellos nos hablaron para disculparse y que ya habían incorporado a su actividad económica, otros que inclusive ya las habían hablado de su trabajo anterior, y esto derivado de la apertura que se está dando y del tema económico en el municipio que ha permitido por el semáforo que estamos el que puedan realizarse ya nuevas incorporaciones de actividades”, dijo.

A los ciudadanos que se incorporen, se les tomará en cuanta a partir del inicio de su participación y durante 2 meses, para desempeñar distintas funciones en varias áreas de la administración municipal, por ello, cumplirán con una capacitación previa y recibirán 5 mil pesos mensuales.

Actualmente, quienes son parte de este programa, colaboran en distintas dependencias como las Secretarías de Desarrollo Sostenible, Desarrollo Humano, Administración, Obras Públicas, entre otras.

Para poder ser parte del programa, es necesario ingresar al portal oficial del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx y cumplir con los requisitos que se señalan en la convocatoria, como tener entre 18 y 55 años, vivir en el municipio de Querétaro, tener una identificación vigente y otros más.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close