Publicidad
Local

Nueva era para el deporte y la cultura queretanas con el Centro Alameda: gobernador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro Alameda, un conjunto urbano sin precedente, que representa una nueva era para el deporte y la cultura queretanas.

Ubicado en el corazón de la ciudad, en una superficie de dos hectáreas, este complejo alberga el Estadio Olímpico Querétaro, un Polideportivo, el Centro de Arte Emergente, el Estacionamiento Metropolitano Alameda y áreas deportivas abiertas.

Acompañado por funcionarios del gobierno estatal, el mandatario encabezó un recorrido por las instalaciones del Centro Alameda, por el Polideportivo y posteriormente se dirigió al Estadio Olímpico Querétaro.

En su mensaje de inauguración, el gobernador, precisó que el Centro Alameda articula su zona con mayor densidad de equipamiento urbano y movilidad para atender una parte de la demanda cultural y deportiva del estado, ayudando a mejorar el tejido social, la seguridad y la salud de las y los queretanos.

Manifestó que hoy más que celebrar una fiesta cultural y deportiva, celebramos el paso unido y determinado de Querétaro hacia el futuro, celebramos la visión compartida de ese Querétaro más sano, más feliz y mejor integrado que merecen los niños y los jóvenes.

En este marco, exaltó el paso optimista de ese Querétaro que hoy enfrenta la adversidad, que defiende la vida y que crece pensando en las generaciones del mañana.

Posterior a la narrativa del proyecto del Centro Alameda, el mandatario queretano expuso que, el paso del tiempo y el anhelo de modernidad alcanzaron al viejo Estadio Municipal que hoy evoluciona al nuevo Estadio Olímpico Querétaro, con capacidad para cuatro mil 600 espectadores y espacio para 12 disciplinas olímpicas.

Lo hace, precisó, a un costado de uno de los centros culturales más importantes del estado y suma un Centro de Arte Emergente, único en su tipo a nivel nacional.

Además de un Polideportivo totalmente equipado, para la activación física de las familias y un estacionamiento que, junto con la regeneración integral del espacio público, favorece la intermodalidad.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, afirmó que en Querétaro tienen asiento de honor la salud, la cultura, el deporte, la historia y las tradiciones queretanas; desde aquí, resaltó, hoy se escriben las páginas de una sociedad que enfrenta la adversidad, que se adapta, que honra a sus héroes y que se recrea eligiendo sus más altos valores.

Previo a la clausura del evento, se llevó a cabo la vuelta Olímpica y encendido del Pebetero por un integrante de “Atletas Campesinos” y una jugadora de las “Gallitas de Querétaro”.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button