DestacadasUpNews

Nueva Subcomandancia en zona norte del municipio de Querétaro

Municipio de Querétaro continúa cuidando la salud de la población ante contingencia por COVID-19 y suma estrategias de seguridad con la entrega de la nueva Subcomandancia Peñaflor, inaugurada por el presidente municipal Luis Nava.

En esta nueva sede ubicada en Real del Marqués de la Delegación Félix Osores,  se invirtieron 10 millones de pesos, necesarios para mantener la seguridad de acuerdo al crecimiento de la población y que al mismo tiempo requiere de estrategias, equipo y personal para garantizar el bienestar integral de los ciudadanos, lo que incluye un estado de paz.

Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que se trabaja en la construcción de una Subcomandancia más para la zona sur, también agradeció al edil capitalino por el apoyo recibido para uniformes, nuevos policías, cámaras de vigilancia, rótenes de asistencia y lectores de placas y todas más herramientas para el cuidado y desempeño de las acciones de seguridad.

Se han incorporado 157 nuevos policías y hay 71 más en formación aún en aulas que pronto estarán colaborando de manera profesional y formal, además el funcionario recordó que la convocatoria para ello también sigue abierta hasta el 28 de agosto. Por otro lado, el programa AccionEs Prevenir, registra reducción del 36% en delitos patrimoniales.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que se invirtieron 10.1 millones de pesos para una superficie de mil 450 metros cuadrados en los que se cuenta con: estacionamiento, área cívica, caseta de vigilancia, jardines, así como bodega de materiales, cuarto de armas, comedor, sanitarios, área de servicios, oficinas, sala de juntas, jefatura, sistema de voz y datos y site de informática.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close