DestacadasUpNewsUpWorld

Nueva York conmemora aniversario de atentado a las Torres Gemelas


A pesar de la pandemia por COVID-19, Nueva York conmemoró el décimo noveno aniversario de los atentados a las Torres Gemelas, que por muchos años fueron icono de la economía estadounidense.

Fue la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuando la ciudad más grande de la nación norteamericana se convirtió en el epicentro de la noticia, tras el derrumbe de las Torres Gemelas, que dejó casi tres mil personas inocentes muertas, un daño económico de grandes dimensiones y una histórica herida que nunca sanará.

Como cada año desde entonces, con varios minutos de silencio a la hora en que los aviones secuestrados por yihadistas se estrellaron contra las Torres Gemelas y las derribaron, autoridades estadunidenses y ciudadanos recuerdan el trágico momento en el sitio donde alguna vez los icónicos edificios vigilaron la economía mundial.

De acuerdo a la prensa norteamericana, esta vez los familiares de las víctimas grabaron sus declaraciones desde el memorial de “Ground Zero”, sitio donde antes se erigían las Torres y cuyo museo abrirá el viernes por primera vez desde marzo.

El presidente Donald Trump recordó en su cuenta de Twitter que tras los atenuados surgió la promesa inquebrantable de nunca olvidar a los estadounidenses inocentes que fueron asesinados sin sentido el 11 de septiembre. 

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close