DestacadasUpNews

Nuria Fernández será la nueva directora del DIF Nacional, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a la periodista Nuria Fernández como la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF). En su conferencia matutina de este jueves, el político expresó su confianza hacia Fernández, que llega en sustitución de María del Rocío García Pérez.

“Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza, porque tiene mucha sensibilidad social, y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández. Entonces, la estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta”.

El mandatario dijo que después de tomar posesión, la primera tarea de la nueva titular del DIF Nacional será informar acerca de las condiciones de albergues para niños y jóvenes. De igual forma, recordó que está pendiente la creación de un plan de atención a niñas y niños en situación de calle.

Nuria Fernández se desempeña como periodista en “La Karakola”, un medio enfocado en la cultura, las artes y los derechos humanos. Fernández también es activista social, principalmente frente a la violencia contra las mujeres.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button