DestacadasUpNews

Obra pública es legado de Francisco Domínguez Servién

La obra pública es uno de los más importantes legados del gobernador Francisco Domínguez Servién y una muestra de ello es la infraestructura carretera desarrollada en el último año, como es el caso de la intervención en el municipio de El Marqués.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, compareció ante la LIX Legislatura local, con motivo de la Glosa del Quinto Informe del Poder Ejecutivo estatal.

“Las obras públicas realizadas (en el último año) se han convertido en factor de dinamismo económico y vínculo insustituible de beneficio social”, señaló la funcionaria ante los legisladores.

Dijo que en materia de infraestructura carretera y como parte del fortalecimiento del Anillo Vial 3, se realizó la modernización de la Carretera Estatal 210, en el municipio marquesino.

En ese punto destaca la construcción de un puente vehicular sobre el libramiento a San Luis Potosí, apuntó Rojas Garrido.

En el municipio de Corregidora, destaca la instalación de más de mil metros lineales de alumbrado público sobre la Carretera Estatal 413 en los accesos a seis localidades, lo que permite un traslado seguro para los habitantes de la zona, principalmente del tramo ente Joaquín Herrera y Presa de Bravo.

También destaca la ampliación de dos a seis carriles de la Carretera Estatal 540, en el tramo entre San José El Alto y el Centro de Reinserción Social del Estado, en la capital queretana, y de dos a cuatro carriles hasta el kilómetro 9+500, haciendo un total de más de mil 500 metros.

En el municipio de San Juan del Río se construyó el Puente Vehicular Alterno al Puente de la Historia, mejorando la movilidad y accesibilidad de una de las principales vialidades que conectan al Centro Histórico del municipio, lo que a su vez liberó al monumento histórico de la sobrecarga que producían los vehículos motorizados. 

Esto permitió restaurar integralmente el Puente de la Historia, monumento del siglo XVIII y que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2010.

El desarrollo urbano ha favorecido el progreso y la convivencia social. Por esto, en la administración que encabeza Francisco Domínguez Servién, a través de la SDUOP, se ha logrado que el 100 por ciento de las localidades de más de dos mil 500 habitantes cuenten con instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, lo que fortalece de manera significativa la planeación integral del estado. 

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close