DestacadasUpNews

Obras en 5 de Febrero no afectarán a negocios en la primera etapa: municipio

Durante la primera etapa de construcción del Paseo 5 de Febrero no se generarán afectaciones a los negocios cercanos a la obra, así lo aseguró el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora.

El funcionario detalló que en la etapa de obra pluvial, la cual tendrá una duración de 4 meses, los trabajos se realizarán sobre los carriles laterales, por lo que no habrá afectaciones a las banquetas y guarniciones. Asimismo, indicó que ya se tienen identificadas cada una de las actividades comerciales sobre dicha avenida, por lo que al iniciar la segunda etapa se analizarán opciones para apoyar económicamente a los comerciantes.

“Ya hemos tenido mesas de trabajo con y con algunos comerciantes sobre el tema. En la primera etapa no habría una modificación de la venta en ese espacio, estamos analizando el tema de la segunda etapa para saber cómo trabajar y ver qué apoyos pueden dar por ese impacto colateral”, dijo.

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Regulación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Ernesto Mejía Botello, destacó que la guía de acción emitida para negocios y escuelas consta de información acerca de los trabajos que se realizan en zanjas de 50 metros para no generar problemas en las entradas y salidas de estos lugares.

Durante la primera etapa del proyecto, se realizarán obras de drenaje pluvial y sanitario, entre las que destaca la construcción de “cisternas gigantes” en la zona del puente de Carrillo Puerto y Epigmenio González. Se estima que esta etapa concluirá en octubre, para dar paso a la etapa de reingeniería vial.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button