DestacadasReinvención mentalThink Tank
Tendencia

Observar. Las cosas no son como son, sino como las vemos.

Las cosas no son como son, sino como las vemos.

La mirada más común entre las personas es la que se enfocan los problemas, llevando esto a que vivan inmersos en una búsqueda constante de soluciones, que lo único que hace es sacarlos del camino de la reinvención personal.

Todo cuanto sucede en el camino de la vida sucede por alguna razón, sin embargo, nos hemos ido convirtiendo en criticones de todo lo que sucede, sea o no relevante, y eso se convierte en el veneno constante que bebemos, acabando así con la vida, llenándonos de desilusión y haciéndonos experimentar perdidos en esta búsqueda por habitar nuestro propio ser.

Resulta obvio, queremos experimentar cosas positivas y buenas en nuestra vida, lo que dejamos de lado es, que, para apreciar la plenitud de la vida necesitamos también apreciar y extraer de las experiencias no tan buenas, el sustrato esencial que como aprendizaje traen estas situaciones dolorosas y frustrantes, que vienen precisamente para hacernos más fuertes y así pasar al siguiente nivel de la vida.

Detente y lee con calmas los siguientes puntos: 

  • En lugar de quejarte aprovecha el apreciar la vida desde una óptica diferente a la que normalmente la estás viendo.
  • La situación que vives no es eterna, no permanecerá más del tiempo que necesitas, para poder extraer el aprendizaje que la vida te quiere mostrar. 
  • Lo que te está sucediendo hace parte de un todo, no es una acción aislada de la vida. 

Toma tu cuaderno de reinventado y reflexiona: 

  1. Elabora un listado identificando las situaciones que percibiste como malas y que trajeron grandes aprendizajes para tu vida. 
  2. Identifica los aprendizajes que tuviste de las experiencias anteriores. 
  3. Si tuvieras 10 años más de los que tienes hoy, qué consejo le darías a tú hoy, para que extrajera el aprendizaje que necesita de las situaciones que vive.

Recuerda hoy es un día maravilloso, hoy es el séptimo día.

Carlomangno Osorio Uran

Coach. Conferencista y tallerista en temas de liderazgo, salud emocional y cultura organizacional en países como Colombia, México y Guatemala.

omentarios

  1. Lo que te está sucediendo hace parte de un todo, no es una acción aislada de la vida.
    Suelo constantemente aislarme de las cosas y verlas desde un zoom que genera angustia a mi camino. Gracias CARLOMANGNO por este mensaje.

  2. Últimamente he estado pensando precisamente sobre el dolor emocional y las experiencias asociadas con el, pues culturalmente rechazamos sentirlo; de muchas maneras lo atenuamos, cuando naturalmente pasa y nos genera aprendizajes. Sin esos aprendizajes no seriamos lo que actualmente somos, al final de cuentas da fortaleza, que es la mayor burla que podemos hacerle a esos eventos desafortunados.

  3. Ser conscientes de las situaciones que vivimos más allá de sí son buenas o malas, nos permite experimentar un análisis con aprendizaje. Sólo quejarse o sufrir nubla la observación que nos hace crecer y madurar.

  4. Debemos tomar lo positivo y lo negativo soltarlo, aunque a veces alguna persona nos quiere hacer retroceder en el proceso. Es muy valioso lo que nos compartes hoy carlomagno.
    Seguiré en mi proceso de reinvención personal.
    Dios te continúe bendiciendo

  5. Es importante a veces tomar estas palabras para darse cuenta de que la vida es una constante y que pocas veces tenemos la libertad de apreciarla

  6. Me parece muy interesante, me gustaría que profundizará más en el tema, es mi maestro TA38, es mi inspiración

  7. Cuando uno tiene un problema naturalmente se siente atacado o amenazado por la vida, en mi corta experiencia personal he aprendido que no todo lo que en principio se ve como una oportunidad es algo bueno y de ello he sacado aprendizajes importantes que ahora forman parte de mi moral. TA38

  8. Profesor de acuerdo a la profundidad del articulo me permito decir que es extremadamente un articulo adecuado para poder tomar en practica y así lograr nuevas perspectiva acerca de la manera en que todos podemos ver la realidad de la vida. TA38.

  9. Considero que la gran mayoría de las personas no disfruta del momento, no aprecia realmente lo que tienen al rededor, se la pasan pensando en cosas pasadas y después se llegan a arrepentir de lo que no pudieron vivir en el momento, las cosas pasan por algo y es para aprovecharlo y disfrutar de ello.

  10. Es importante realmente aprender de lo que nos sucede, es decir, sea bueno o malo lo debemos tomar de la mejor manera para así tener ese crecimiento y encuentro personal que todos nos merecemos y debemos tener.
    TA38

  11. Profesor, increíble artículo, es cierto muchas veces nos enfocamos en eso, en ver las cosas sin más pero no en como realmente es, debemos detenernos a reflexionar un momento.

    TA38

  12. Debemos de aprovechar todas las situaciones que nos pasen sean buenas o malas y así mismo aprender de ellas para en un futuro poder mejor las acciones que tomamos.
    Anahí Soto. TA38

  13. Las personas somos conveniencia pura, solo queremos recibir las cosas buenas de la vida pero no nos damos cuenta que todo en la vida es bueno, de todas aprendemos, de todas ganamos, de todas esas cosas por feas o difíciles siempre obtenemos algo, ese algo nos lleva a algo mejor, con el tiempo nos vamos dando cuenta de ello, hay que ver lo positivo pues lo que deseamos lo atraemos.

  14. Por más dificultades que tengamos siempre hay un horizonte que brillará tanto como uno quiera, sólo debemos estar verdaderamente dispuestos a ver cada situación como un reto y no como un impedimento. No podemos dejar que los obstáculos nos roben la fuerza y las ganas de ir por lo que queremos. ESTO ES LO QUE ME TRASMITE ESTE ARTÍCULO.
    Muchas gracias por animarnos cada día a ir más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button