DestacadasUpNews

Octava semana consecutiva con reducción de contagios en México, reporta Salud

Los contagios por COVID-19 en México mostraron una reducción por octava semana consecutiva, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell. En la conferencia de prensa de este martes, el funcionario destacó que en la última semana se redujeron los casos activos en un 25%.

Mencionó que los casos activos a día de hoy son de 60 mil 434, lo que representa el 1.6% de los casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Con respecto a la hospitalización, hubo una ligera reducción en la ocupación de camas, pasando del 38 al 37 por ciento.

En cuanto al avance diario de vacunación se reportaron 442 mil 011 dosis aplicadas, lo que indica una disminución en el promedio con respecto a las dos semanas anteriores. Ante esto, el subsecretario exhortó a las personas mayores de 18 años a recibir el biológico, aun cuando ya hayan pasado las fechas en sus localidades.

Mostró que se han aplicado 96 millones de dosis en todo el país, que corresponden a 62.5 millones de personas con al menos una aplicación de la vacuna. El 68% de estas ya cuentan con el esquema completo.

Finalmente, respecto a las dosis con las que cuenta México, se han recibido 109.4 millones desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación. Llegarán esta semana casi 4 millones de vacunas entre Pfizer, AstraZeneca y Moderna, provenientes de Estados Unidos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button