DestacadasUpNews

Ocupado 6.3 por ciento de camas disponibles para pacientes graves con Covid-19, en Querétaro

Durante esta contingencia sanitaria, el estado de Querétaro ha registrado una ocupación del 6.3 por ciento del total de las camas disponibles para pacientes graves con Covid-19, informó la directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, actualizó que se cuenta con una capacidad de mil 25 camas entre el sector salud público, el IMSS y el ISSSTE del estado. 

No obstante, recordó que los únicos hospitales habilitados para atender casos Covid-19 son el Hospital General de Querétaro y el regional del IMSS del municipio de El Marqués. 

Sostuvo que al corte de la noche de este martes se tenían ocupadas 65 camas, es decir, el 6.3 por ciento del total disponibles. 

Asimismo, Pérez Rendón, consideró que el pico de casos confirmados de Covid-19 en Querétaro será en estos primeros 15 días de mayo, por lo que, confía en que no habrá una saturación de pacientes en los hospitales. 

También, la directora de Servicios de Salud, reveló que para apoyar a las personas que pierden a un familiar por Covid-19, hay coordinación con las funerarias del estado para que les ofrezcan costos accesibles, por lo que, previamente se identifican sus condiciones socioeconómicas. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close