DestacadasUpSports

OFICIAL: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

El portugués Cristiano Ronaldo volverá a vestir la camiseta del Manchester United, así lo confirmó el equipo de Old Trafford. A través de un comunicado, el club inglés dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Juventus para el traspaso del jugador. La cifra de la transacción rondaría los 25 millones de libras.

Cristiano Ronaldo viajó temprano a Manchester para firmar su contrato que lo vinculará a los ‘Red Devils’ hasta el 2023. El lusitano vuelve al equipo que lo catapultó a la fama mundial, antes de ser fichado por el Real Madrid en una transferencia histórica.

Con el cuadro dirigido en aquel entonces por Sir Alex Fergusson conquistó tres Premier League, una Champions League, 1 FA Cup, 2 Copas de la Liga, 2 Community Shield y un Mundial de Clubes. En su andar con el United también consiguió su primer Balón de Oro en el 2008. Anotó 118 goles y dio 69 asistencias en los 292 partidos que jugó para la institución.

En los seis años que formó parte del club más laureado de Inglaterra compartió vestuario con figuras como Carlos Tévez, Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Ryan Giggs y Dimitar Berbatov. En esta segunda etapa coincidirá con sus compatriotas Bruno Fernandes y Diogo Dalot, además de estrellas mundiales como Edinson Cavani, Marcus Rashford y Paul Pogba, con quienes formará un equipo competitivo para intentar regresar al club a lo más alto.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button