DestacadasUpNews

Ofrece AMLO adelantar revocación de mandato; no es momento de reelección: PAN

El presidente López Obrador ofreció adelantar la consulta ciudadana para la revocación de mandato a las siguientes elecciones para congresos locales y gobiernos estatales; este ejercicio de democracia participativa estaba planeado para marzo de 2022.

“Yo les recuerdo que llegamos aquí por convicción; luchamos por principios, por ideales, no por cargo. Vamos a estar aquí hasta que el pueblo lo decida. Por eso propusimos la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita. Podemos hacer el cambio a la Constitución”, expresó.

Añadió que “se puede porque se tendría la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en la de senadores y también en los congresos locales. Esto ayudaría para que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara el enojo, no el malestar social. El mejor método para resolver diferencias es el democrático”.

Y es que en una videoconferencia, la revocación de mandato fue objeto de la discusión entre la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial que buscaba apoyos desde el gobierno federal para enfrentar la crisis económica.

Al respecto el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, rechazó la oferta de López Obrador.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close