DestacadasUpBusiness

Ofrece Infonavit apoyos para quienes se queden sin trabajo o paro técnico

El INFONAVIT abrió el plazo para que los trabajadores con un crédito de vivienda reciban medidas de protección. 

A partir del 15 de abril y hasta el 30 de junio se podrá llenar un cuestionario dentro de “Mi Cuenta Infonavit”  (https://micuenta.infonavit.org.mx) para determinar qué medida de protección puede recibir un trabajador. 

Quienes se vean afectados con disminución de salario, deben solicitar a su empresa que presente al Infonavit  una lista de empleados que fueron afectados por una reducción salarial.

Una vez que la empresa cumpla con este requisito, la medida de protección a tu economía se aplica de manera automática, sostuvo la dependencia en un comunicado.

Para el caso del paro técnico, la empresa debe presentar al Infonavit un “aviso de paro técnico” que se haya interpuesto ante la autoridad laboral competente o acta administrativa del acuerdo entre el sindicato y la empresa.

El acta o aviso debe tener anexo un listado de trabajadores incluidos en el paro técnico.

En caso de que el trabajador no esté afiliado a algún sindicato será necesario que se presente un acta de la empresa firmada por el apoderado legal de la misma y por el solicitante del apoyo, junto con las identificaciones oficiales.

Quienes hayan perdido su empleo opera un  Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo y el Fondo de Protección de Pagos. 

Este fondo protege el pago del crédito hasta por 3 meses sin copago, aplica en caso de que tengas hasta 3 pagos omisos. Este apoyo también se puede solicitar a través de “Mi Cuenta Infonavit” (https://micuenta.infonavit.org.mx).

En caso de que el trabajador sea beneficiario con una prórroga, el saldo se congelará y el crédito no generará intereses durante 3 meses.

Si se decide continuar con el pago, estas aportaciones irán directamente al saldo de capital.

Esta prórroga de pagos se puede ampliar por otros 3 meses más, siempre y cuando el trabajador no cuente con una relación laboral formal.

Las oficinas del INFONAVIT estarán abiertas de 8:30 a 13:00 horas, se atenderán trámites que requieran la presencia física del acreditado con previa cita, tomando las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close