DestacadasUpNews

Olga Sánchez Cordero deja de ser titular de la Segob; volverá al senado

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dejará su cargo en el gabinete federal para integrarse al Senado de la República, así lo dio a conocer Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la cámara alta. Sánchez Cordero asumió como senadora el 1 de septiembre de 2018, pero se le otorgó licencia indefinida para incorporarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido en redes sociales, Monreal le dio la bienvenida al grupo parlamentario de Morena. “La doctora es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos”, dijo.

El regreso de la exmagistrada al poder legislativo se concatena con la reunión plenaria que sostendrá la bancada de Morena, en la que las interesadas en presidir la mesa directiva del partido en el Senado presentarán sus propuestas, por lo que se especula que la hoy exsecretaria de Gobernación pueda tomar las riendas del cargo. Entre las aspirantes se encuentran Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera.

Se espera que su salida se oficialice en las próximas horas, así como el nombramiento del nuevo encargado de la dependencia federal. Olga Sánchez Cordero es la primera, y hasta ahora la única mujer que ha estado al frente de la Segob.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button