DestacadasUpNews

Olga Sánchez Cordero será la candidata de Morena para presidir el Senado

La bancada de Morena en el Senado eligió a Olga Sánchez Cordero como su candidata para buscar la presidencia de la Mesa Directiva en la cámara alta este 29 de agosto. Durante reunión plenaria del partido, el coordinador Ricardo Monreal propuso a la exsecretaria de Gobernación para el cargo. Tras una votación a mano alzada, se acordó la candidatura.

Por su parte, la exmagistrada agradeció la elección por parte de sus compañeros, así como a las cuatro senadoras que aspiraban a presidir la Mesa Directiva. “Desde la presidencia de la Mesa Directiva del Senado continuaré con el proyecto del presidente López Obrador. Cuentan conmigo para todo, cuentan conmigo desde el asunto más pequeño hasta el más grande para sacarlo adelante”, declaró en sus redes sociales.

Durante la reunión, Monreal Ávila también abordó el tema del plazo de 30 días que otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para expedir la ley reglamentaria necesaria para la revocación de mandato. El morenista alegó que el tiempo dado es muy corto, y advirtió que los senadores irán a su propio ritmo para aprobar los lineamientos, mismos que se discutirán en el periodo ordinario del 1 de septiembre.

La tarde de ayer, el presidente López Obrador anunció la salida de Olga Sánchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación. Su lugar será tomado por el aún gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.  

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button