DestacadasMoviesMusic

Olivia Newton-John, falleció a los 73 años.

La cantante, actriz, activista y luchadora, Olivia Newton-John, falleció a los 73 años, este lunes 8 de agosto de 2022.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado emitido por su esposo, John Easterling, quien reportó que la famosa actriz falleció de manera pacífica en su rancho al sur de California, rodeada de su familia y amigos. A su vez, Easterling solicita a los medios que se respete el tiempo de luto y la privacidad que requieren.

.

En la cuenta oficial de Olivia Newton-John en Instagram se puede leer un obituario: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza por más de 30 años, compartiendo su jornada con el cáncer de mama. Su sanadora inspiración y experiencia pionera con la herbolaria continúa con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación medicinal con plantas en contra del cáncer de mama. En adición a las flores, la familia solicita que cualquier donación se hagan en memoria a la @onjfundation”.

Como actriz, a Newton-John se le recuerda principalmente por su papel en el clásico musical de 1978, Grease (Vaselina), donde interpreta a la joven Sandy Olsson y en el filme de culto de 1980, Xanadu, donde dio vida a Kira.

.

Las canciones incluidas en la banda sonora de Grease, donde Newton-John canta con John Travolta, llegaron a los primeros lugares de popularidad. “Summer Nights”, “Hopelessly Devoted to You”, “You’re the One That I Want” y “We Go Together”, son algunos de los tracks más recordados de la producción.

Newton-John captó la atención del público gracias a su destacada voz, su manera de interpretar, además de un carisma que llenaba escenarios.

.

Por otro lado, la banda sonora de Xanadu desprendió temas como el que da nombre al filme, así como “Magic”. La producción musical corrió a cargo de John Farr y de Jeff Lynne, fundador de Electric Light Orchestra.

En el ámbito musical, Newton-John grabó 23 discos como solista, desde su debut en 1971, If Not For You y hasta 2008, con A Celebration in Song.

.

En 1981, la cantante se anotó uno de sus más grandes éxitos con el disco Physical, sobre todo con el track que le da nombre a la placa.

Olivia Newton-John nació el 26 de septiembre en Cambridge, Inglaterra. Cuando tenía 6 años, su familia emigró a Melbourne, Australia, donde obtuvo la nacionalidad.

.

A Olivia le sobreviven su esposo, su hija Chloe Lattanzi, su hermana Sarah y su hermano Toby, sobrinas y sobrinos.

Descanse en paz, Olivia Newton-John.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button