DestacadasUpWorld

OMS alerta sobre variante “Centaurus” de Covid-19

La preocupación por la variante Centaurus de Covid-19 crece a medida que más países han reportado su hallazgo en la población. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre esta subvariante de Ómicron, aparentemente más contagiosa que la original.

Actualmente, se han reportado casos en diez países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y más recientemente India. Además de su facilidad de contagio y rápida distribución geográfica, expertos aseguran que preocupa la cantidad de mutaciones que contiene, pues podría significar que desarrolló una ventaja sobre un virus ya exitoso como Ómicron.

De acuerdo con la doctora Soumya Swaminathan, quien forma parte de la comunidad científica de la OMS, todavía es demasiado pronto para saber si esta variante tiene un nivel de agresividad más fuerte, capaz de evadir el sistema inmunológico o causar una enfermedad aún más severa. No obstante, se estima que la velocidad de transmisión de Centaurus es 5 veces mayor a la de Ómicron, que de por sí ya era muy contagiosa.

La variante fue detectada por primera vez en mayo de este año, por lo que aún no se sabe qué tanta gente a nivel global ha sido infectada con esta cepa. Mientras, la OMS ha advertido que la enfermedad sigue siendo una emergencia mundial, ya que a pesar de haber una reducción en las hospitalizaciones y muertes, ha habido un aumento de casos del 30% en tan solo quince días.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button