DestacadasUpNews

OMS pide a México que tome en serio la pandemia

México esta en mala situación frente a la pandemia por COVID-19, dijo contundente el director general de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El representantes detalló que esto se debe a que el país vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre pasado.

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, aseveró el director  de la OMS en rueda de prensa quincenal sobre la pandemia.

 Las autoridades sanitarias del gobierno de México reportó anoche 105 mil 655 muertes y un millón 107 mil 71 contagios de COVID-19, al sumar 196 nuevos decesos y seis mil 388 casos en la última jornada, además de reconocer un exceso de mortalidad de 38 por ciento en lo que va del año.

Con estas cifras, México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button