DestacadasUpWorld

ONU pide multas a empresas contaminantes para apoyar a países vulnerables

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Gutérres, lanzó un fuerte llamado a las naciones de primer mundo a imponer multas a las empresas de combustibles fósiles, que son las que más contaminan con su actividad industrial, y transferir dichos recursos a los países vulnerables que se han visto afectados en gran medida por la crisis climática.

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que arrancó este marte, el portugués sostuvo que los países que más contaminan deben pagar por los creciente daños a los ecosistemas del planeta, que han derivado en olas de calor, inundaciones, sequías y demás fenómenos climáticos que han superado los registros históricos en varias regiones del planeta.

“Hoy hago un llamado a todas las economías desarrolladas para que guarden las ganancias extraordinarias de las empresas de combustibles fósiles. “Esos fondos deben redirigirse de dos maneras: a los países que sufren pérdidas y daños causados por la crisis climática y a las personas que luchan contra el aumento de los precios de los alimentos y la energía”, dijo.

Gutérres explicó que se debe actuar con urgencia ante el cambio climático, pero lamentó que la comunidad internacional no esté dispuesta a enfrentar este problema, dado que otros conflictos como el de la invasión rusa a Ucrania han impedido poner al medio ambiente en el centro de la discusión.

El discurso llega después de las graves inundaciones registradas en Pakistán, que han dejado al menos mil 500 muertos y más de 33 millones de habitantes afectados, así como daños materiales por 30 mil millones de dólares.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button