DestacadasUpNews

Operadores QroBús amenazan con no brindar servicio, a partir de las 7pm, a Menchaca y La Pradera

Los operadores de QroBús han amagado al Instituto Queretano del Transporte (IQT) con ya no brindar servicio a Menchaca y La Pradera, a partir de las siete de la tarde, debido al aumento en el número de robos al transporte público registrados en esas zonas, dio a conocer el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro.

Esto luego del homicidio de un chofer de la línea 4 la semana pasada en Menchaca, tras recibir un balazo en la cabeza durante un asalto. 

En ese sentido, dio a conocer que al ser ya una necesidad urgente harán un exhorto al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para regresar al pago obligatorio con tarjeta QroBús, y por ende, evitar el uso de efectivo; y pedirán que las unidades puedan llevar las luces prendidas en la noche.

Mientras que a la empresa QroBús, recalcó que le exigen la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades que estén conectados directamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que ninguno de los camiones contiene dichos dispositivos.

También, recalcó que han solicitado a las autoridades de seguridad que, entre las siete y ocho de la noche, una patrulla acompañe a las unidades QroBús en ciertas colonias, rutas y paradas que ya tienen detectadas, a fin de inhibir la incidencia delictiva. 

Miguel Rodríguez, dio a conocer que este jueves por la tarde tendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, con el propósito de solicitarle que haya una mayor vigilancia, se activen protocolos más robustos e inmediatos y se implementen acciones más agresivas. 

En ese encuentro, el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, destacó que se actualizarán los datos de las colonias y rutas con más robos al transporte público en la zona metropolitana, y es que, advirtió, todo pinta para que este delito se recrudezca debido al desempleo ocasionado por la contingencia sanitaria. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close