DestacadasUpWorld

OPS llama a proteger a los trabajadores de la salud ante el avance de COVID-19

Tras advertir que los casos de coronavirus 2019 (COVID-19) se han duplicado en una semana en la región de las Américas, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud OPS), Carissa F. Etienne, llamó a los países a aplicar medidas para proteger a los trabajadores de la salud para asegurar que tengan acceso a los equipos de protección y suministros que necesitan para atender a los pacientes afectados por esta enfermedad.

“La escasez del equipo de protección más básico deja a los médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea en peligro vulnerables a medida que atienden a pacientes con COVID-19 “, advirtió la doctora Etienne durante una sesión informativa a la prensa.

Hasta el 6 de abril, se reportaron 384.435 casos confirmados de COVID-19 en las Américas, y 11.270 personas han perdido la vida.

“En solo siete días, hemos visto cómo se han duplicado los casos y muertes en nuestra región. La pandemia se está acelerando rápidamente e insto a los gobiernos a prepararse y responder a la misma velocidad”, indicó.

Etienne instó a los países a seguir las directrices y recomendaciones de la OPS, incluidas las medidas de distanciamiento social para disminuir la carga sobre los sistemas de salud.

“Todos debemos estar preparados para semanas más difíciles”, advirtió la Directora de la OPS.

La Directora de OPS afirmó que “una pandemia como COVID-19 abrumaría a cualquier sistema de salud, pero su impacto en aquellos sin suficientes trabajadores de salud será devastador”.

La doctora Etienne indicó que los suministros limitados de guantes, máscaras médicas, respiradores, gafas y batas pueden provocar una ola de infecciones prevenibles entre los trabajadores de la salud.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close