DestacadasUpNews

Ordena gobernador de Querétaro investigar a funcionario por video

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ordenó cesar a Guillermo Gutiérrez Badillo, funcionario estatal que aparece en un video filtrado este día. 

En la grabación se aprecia a Gutiérrez Badillo en una supuesta entrega de dinero realizada en oficinas del Senado de la República. 

Por ello, Domínguez Servién determinó “el cese inmediato” para que “contribuya al esclarecimiento de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”. 

Asimismo, el mandatario queretano ordenó dar parte a la Contraloría  para que Gutiérrez Badillo, “en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos”. 

El gobernador rechazó haber cometido cualquier conducta indebida y se manifestó dispuesto a colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho. 

Defensa de Lozoya se deslinda

El despacho de abogados que lleva la defensa de Emilio «L», exdirector de Petróleos Mexicanos, se deslindó de la filtración de un video en You Tube donde supuestamente se entregan sobornos en oficinas del Senado de la República para la aprobación de la reforma energética.

«El señor Juan Jesús Lozoya Austin no tiene cuenta alguna en la plataforma de referencia, por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad» denunció el abogado Miguel Ontiveros Alonso.

Por ello, anticipó Juan Jesús Lozoya Austin presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Asimismo, Ontiveros Alonso reiteró que la información que aporte su representado, Emilio «L» debe realizarse solo «mediante canales oficiales salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close