DestacadasUpNews

Ordenan a Fernández Noroña ofrecer disculpa pública a diputada por violencia política de género

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que acreditó que el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, cometió violencia política de género, por lo que tendrá que ofrecer una disculpa pública a Adriana Dávila, la agraviada.

El TEPJF avaló la infracción en el procedimiento sancionador ordinario contra el diputado federal del PT por realizar manifestaciones que constituyen violencia política en razón de género contra la diputada federal del PAN, Dávila Fernández.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema (grupos criminales) y es más bocona que la #%*# no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una #*%*# la próxima vez que abra la boca”, dijo Noroña en aquella ocasión.

En sesión pública por videoconferencia, la y los magistrados de la Sala Superior apercibieron a Fernández Noroña a que en caso de incumplir con lo ordenado por la autoridad electoral nacional respecto a las medidas de reparación y restitución, incluido ofrecer una disculpa pública, se le impondrán las medidas de apremio como quedar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Como era de esperarse, Noroña Fernández reaccionó en Twitter a la resolución del TEPJF a su fiel estilo.

Aseguró que será el pueblo quien decida su destino.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button