DestacadasUpNews

Ordenan evacuar municipios aledaños al Río Tula por riesgo de inundaciones mayores

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, solicitó a los habitantes de Tula y el Valle del Mezquital evacuar las localidades aledañas al río Tula por el riesgo de inundaciones mayores a las que ya han ocurrido.

“Se le pide a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula, POR FAVOR EVACUAR. Se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a Hidalgo por Tula y continúe su curso hasta la presa de Zimapán”, alertó el mandatario.

Además de las lluvias que ya dejaron bajo el agua a Tula, la noche de lunes y madrugada del martes, “la presa Danxhó en Jilotepec, EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación”, alertó Omar Fayad.

Para atender a la población, autoridades municipales y estatales han habilitado albergues, a donde piden que la población acuda.

“Se les pide evacuar sus domicilios de manera inmediata y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y protección civil, a efecto de salvaguardar la vida, así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales”, abundó.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button