DestacadasUpNews

Otorga Sejuve 12 mil 51 atenciones psicológicas en Querétaro, a causa de la contingencia sanitaria

A causa de la contingencia sanitaria, 12 mil 51 atenciones psicológicas en Querétaro, informó la jefa de promoción de la salud de la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), Sarina Orozco Monroy.

En ese sentido, reportó que de marzo del año pasado al 4 de junio de este 2021, se han otorgado dichas atenciones a niños desde los 10 años hasta adultos mayores de 94 años de edad mediante tres modalidades: call center, vía plataforma y atención a familiares y pacientes con Covid-19.

Detalló que a través de call center se han dado 2 mil 58 llamadas a personas mayores de 50 años de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río.

Agregó que vía plataforma se han otorgado 4 mil 384 atenciones, de las cuales, el 68.7 por ciento ha sido a mujeres y el resto a hombres menores de 50 años de edad. 

Las temáticas primordiales de atención son por estrés, ansiedad, depresión y duelo, entre otros temas, como empleo y programas familiares. 

Del total de las atenciones, el 3.8 por ciento, ha sido derivado al CESAM por sentimientos de muerte e ideación suicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button