DestacadasUpNewsUpSports

Pachuca busca mantener el invicto en casa ante Querétaro

Tuzos y Gallos se medirán este sábado en duelo correspondiente a la jornada 8 del clausura 2020.

Ciudad de Pachuca | Febrero 26 | Por: Claudio Garnica  @claudio_1496

Pachuca busca para este torneo hacer nuevamente de su estadio una fortaleza, pues hasta el momento, no han perdido ninguno de sus partidos como locales, racha que defenderán este sábado cuando reciban a los Gallos de Querétaro quienes llegan con buenos resultados en sus últimas visitas.

Los Tuzos del uruguayo Pezzolano han encontrado una serie de resultados positivos desde hace dos jornadas, la pasada victoria ante Puebla en casa y el reciente triunfo visitando a los rojinegros de Atlas les ha permitido escalar posiciones y quitar la presión que venían acumulando con los malos resultados obtenidos al inicio del torneo.

Con el transcurso de los partidos, el conjunto blanquiazul ha encontrado una mayor regularidad, sobretodo como locales, donde no conocen la derrota; un empate ante chivas, y las victorias ante Tigres y Puebla hacen a los tuzos de Pezzolano una escuadra difícil de visitar.

Sin embargo, los Gallos Blancos no les sienta mal jugar fuera de su estadio, pues acumulan solo un tropiezo como visitantes cuando cayeron en la jornada 1 ante el León, a partir de ahí los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, no conocen la derrota fuera de su estadio, las victorias ante Puebla, Monterrey, y Necaxa los hace uno de los mejores equipos visitantes del torneo y una amenaza para el invicto de los tuzos en casa.

Otro dato a tomar en consideración, es que históricamente a los queretanos no les va bien en la cancha del Miguel Hidalgo, pues de 15 juegos disputados en este recinto, sólo en dos ocasiones se han alzado con la victoria; la última vez que el gallo cantó en la capital hidalguense fue en el apertura 2017 cuando con gol de Yerson Candelo gallos venció por la mínima a los Tuzos.

El resto de las estadísticas favorecen a los tuzos, con 8 victorias y 5 empates recibiendo a Querétaro.

Además para este juego el técnico Pezzolano también podrá hacer uso Erick Aguirre, Tony Figueroa y Kevin Álvarez quienes fueron concentrados  para el mini-ciclo previo al Preolímpico de Concacaf de 2020, una gran noticia sobre todo porque Aguirre ha sido pieza clave en el once de los Tuzos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close