DestacadasUpNewsUpSports

Pachuca intentará cortar la hegemonía de Cruz Azul

Ciudad de Pachuca | septiembre 09 | Por: Claudio Garnica

Esta tarde nos aguarda uno de los duelos más atractivos de la jornada número 9 del torneo Guard1anes 2020; y es que tanto Cruz Azul y Pachuca, han mostrado un buen desempeño hasta estas alturas del torneo, situación que se ve reflejada en la tabla de posiciones, donde ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

En su último encuentro los Tuzos se impusieron tres goles a uno a Atlético San Luis, el hack-trick de Víctor Dávila ayudó a mostrar que el chileno atraviesa su mejor etapa desde su llegada a Pachuca y los refuerzos Leo Ramos y Víctor Guzmán han venido a dar solidez a la plantilla, que a estas alturas apunta como una de las más sólidas del campeonato, y ante Cruz Azul será la prueba ideal para demostrarlo.

Sin embargo, el lado de las estadísticas marca a un claro favorito, y es que Cruz Azul ha logrado mantener una hegemonía en casa ante Pachuca, pues desde hace 6 años los de la bella airosa no saben ganarle de visita a la máquina. De sus últimos 7 enfrentamientos fuera del estadio Hidalgo, los cementeros tienen una imponente marca de 6 victorias sobre los Tuzos.

Además, la máquina tiene otro aliciente a su favor, y es que en esta campaña no han perdido ningún encuentro como local; sus únicas dos derrotas del torneo fueron jugando en condición de visita.

Por su parte los Tuzos de Paulo Pezzolano, llegan a este partido sin derrotas jugando de visitante en el torneo Guard1anes 2020, dos empates y una victoria los tienen entre los mejores equipos visitantes del torneo e intentarán mantener esa buena estadística y romper así la hegemonía Azul en el llamado clásico hidalguense.

Siboldi y su máquina tendrán la baja del centrocampista Yoshimar Yotún, sin embargo, recuperarán Pablo Aguilar en la central. Mientras que Pachuca llega con plantel completo de cara al partido.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close