DestacadasUpNewsUpSports

Pachuca y Pumas con el objetivo de escalar posiciones

Ciudad de Pachuca | octubre 26 | Por: Claudio Garnica

Tanto Tuzos como Pumas saldrán este lunes a la cancha del Estadio Hidalgo obligados a ganar para poder subir en la tabla general. Ambas escuadras ya se encuentran clasificadas, sin embargo, están en la zona de repechaje, por lo que en esta recta final del campeonato no pueden permitirse perder ni un punto sí quieren estar entre los mejores del torneo.

Los Tuzos de Pezzolano, saltaran al terreno de juego ubicados en el puesto nueve con 21 puntos, esto originado por la irregularidad que han mantenido durante el torneo, y se refleja en sus últimos resultados, pues a pesar de contar con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, cuatro de ellos han sido empates.

Enfrente no tendrán un rival fácil, pues los universitarios llegan en la quinta posición con 27 puntos y de quedarse este lunes con los tres puntos, pueden subir hasta el segundo lugar. Además, Pumas llega con un historial sorprendente en el actual Guardianes 2020, donde solo suma una derrota, siendo ante el actual líder de la competición el Club León.

En tema de goleo, tampoco le va mal a los Pumas de Andrés Lillini, pues son la tercera mejor ofensiva del certamen con 24 goles anotados, puesto que comparten con Monterrey. Y defensivamente también ocupan el tercer puesto como los menos goleados, lugar que comparten con Cruz Azul. Por su parte, Pachuca anota muy poco, 15 goles que lo dejan como el cuarto equipo con menos goles a favor junto a Chivas; pese a esto la parte defensiva los Tuzos comparten lugar con Tigres como la segunda mejor defensiva del torneo, solo doce goles encajados, uno menos que la mejor defensiva que es León

Históricamente no hay un favorito entre estos dos equipos, pues desde la llegada de los torneos cortos, se han jugado un total de 52 ocasiones en territorio hidalguense, dejando un saldo de 16 triunfos para los locales, 15 para los universitarios y 21 empates.

Por la necesidad de escalar posiciones en la parte final del torneo regular, se puede esperar un partido atractivo y ofensivo, además que se registran 65 goles anotados en esos 52 partidos jugados entre Pachuca y Pumas, 33 para los de casa y 32 para los visitantes; por lo que se puede pronosticar un partido con más de un gol.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close