DestacadasUpNewsUpSports

Pachuca y Pumas dividen puntos en el cierre de la jornada

Ciudad de Pachuca | octubre 27 | Por: Claudio Garnica

Tuzos y Pumas empataron a un gol la noche de ayer en el Estadio Hidalgo, en un duelo donde los arqueros fueron determinantes para que no hubiera un ganador; Juan Pablo Vigón y Erick Aguirre, fueron los encargados de anotar y sentenciar el empate entre estas escuadras ya clasificadas.

La noche fue robada por los arqueros, quienes con una sublime actuación no permitieron la caída de su marco más que en una ocasión, y es que el partido de principio a fin fue rápido y vertical, pues ambos equipos llegaron con el objetivo de escalar en la tabla de posiciones.

Desde los primeros minutos de juego tanto Pachuca como Pumas pusieron a prueba a Oscar Ustari y Alfredo Talavera en el marco, ambos guardametas respondiendo de buena manera, sin embargo, al minuto 23’ una buena triangulación de los universitarios pondría a Vigón mano a mano ante Ustari, y el mexicano no perdonó y adelantó a su equipo.

Al 33’ el central señaló un penal a favor de Pachuca y con ello la oportunidad de igualar el marcador, pero Alfredo Talavera se vistió de héroe adivinando el lado a donde cobro Víctor Dávila y con esto atajando para mantener la ventaja.

Pocos minutos después de nueva cuenta Talavera salvó a los visitantes, cuando tras un tiro de esquina, Erick Sánchez rematara solo dentro del área chica, pero el cancerbero de Pumas respondió con sus reflejos para atajar el impacto.

Ya en el agregado de la primera mitad, Erick Aguirre tomo un mal despeje y disparo desde fuera del área, un rebote en un defensor, desvió por completo la trayectoria del esférico y con esto Pachuca consiguió emparejar el partido.

Para la segunda mitad las aproximaciones no cesaron, ambos equipos buscaron a toda costa un gol que les concediera los 3 puntos, pero encontraron enfrente dos murallas que hicieron imposible que hubiese más goles.

Con este resultado los universitarios entraron a zona de clasificación directa, donde actualmente ocupan el tercer puesto, mismo que intentara defender en sus últimos compromisos ante chivas y Cruz Azul. Mientras que los hidalguenses escalaron a la séptima posición y es casi imposible que puedan colarse dentro de los cuatro primeros; en sus últimos compromisos visitaran a Xolos y concluyen la fase regular en casa cuando reciban a Necaxa.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close