DestacadasUpBusinessUpNews

Pacto Centro Occidente por el Turismo da prioridad al cuidado de la salud

Los integrantes del Pacto Centro Occidente por el Turismo, conformado por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas se comprometieron a dar prioridad al cuidado de la salud de toda la población y de los viajeros, mediante a práctica de un turismo responsable.

Al dar cuenta de los avances que ha tenido la campaña “Viaja en Corto”, lanzada en septiembre pasado, el micrositio viajacentromexico.com ha generado más de 19 mil 500 usuarios, resultado del trabajo coordinado entre las Secretarías de Turismo de los seis estados. 

El avance de la campaña conjunta para la reactivación económica del sector por la pandemia de Covid-19 se dio a conocer en la reunión de trabajo realizada en la zona vitivinícola de Querétaro, a la que asistieron cinco de los seis secretarios de Turismo que integran esta Pacto.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, recalcó la importancia de la labor de los prestadores de servicios turísticos y de las autoridades locales en el cuidado de la salud de clientes y trabajadores.

Puso de manifiesto que los empresarios y autoridades municipales han sido los protagonistas para que esta región sea considerada como segura para viajar.

“Sabemos y conocemos del enorme esfuerzo que ha representado para todos ustedes adaptar sus servicios e instalaciones a las nuevas exigencias sanitarias derivadas de la pandemia”, sostuvo Burgos García.

Como parte de la sesión de trabajo del Pacto Centro Occidente por el Turismo, los secretarios de Turismo atestiguaron la entrega de los primeros seis Sellos “Safe Travels” a municipios y prestadores de servicios de Querétaro.

Este sello es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a los protocolos sanitarios aplicados en los distintos subsectores del Turismo en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Posteriormente los secretarios de Turismo estatales y sus equipos de trabajo realizaron un recorrido para conocer de primera mano parte de los atractivos turísticos que comprende la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, la cual participa dentro de las opciones de viaje de la campaña “Viaja en Corto”.

Visitaron la Finca Sala Vivé de Freixenet, una de las bodegas vitivinícolas más imporrantes del mundo con la recepción de poco más de 300 mil turistas cada año (antes de la pandemia) y cuya cava principal se encuentra a 25 metros de profundidad. 

También visitaron Bodegas de Cote y finalmente el Pueblo Mágico de Bernal, con su imponente Peña de más de 350 metros de altura y considerada la tercera más grande del mundo.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close