Publicidad
Local

Pagan en Tijuana el transporte más caro del país

La ciudad con el transporte público más caro de México es Tijuana, Baja California, mientras que las entidades que cuentan con el precio más accesible de este servicio son la Ciudad de México, seguida de San Francisco de Campeche, Campeche y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

En la Ciudad de México el costo del transporte público puede ir de los 5 a los 6.50 pesos por viaje, entre los diferentes servicios ofrecidos, como el metro, metrobús y microbuses.

San Pablo del Monte y San Francisco de Campeche, principales ciudades de Tlaxcala y Campeche, respectivamente, ofrecen el servicio por un costo de 7 pesos.

En el caso de Mérida, Yucatán, hubo una disminución en el costo del transporte público, que pasó de los 8 a los 7.50 pesos por viaje. Hecho que se hizo oficial en febrero del 2019.

Son 21 ciudades las que tienen una tarifa que va de los 8 a los 10 pesos, entre las que se encuentran Ciudad Juárez, Colima, Cuernavaca, Tepic, Oaxaca de Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Zacatecas, Acapulco, Pachuca, Morelia, Culiacán, Hermosillo, Reynosa, Veracruz, Aguascalientes, Guadalajara, Villahermosa, San Luis Potosí, La Paz y Cancún.

Estas ciudades pertenecen a los estados de Chihuahua, Colima, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Zacatecas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.

En los estados de los cuales en sus principales ciudades se cobra una cuota de 11 a 12 pesos son 5, tratándose de Durango, Querétaro, Estado de México, Guanajuato y  Nuevo León; cuyas alcaldías se tratan de Victoria de Durango, Querétaro, Ecatepec de Morelos, León y Monterrey.

La única entidad en la que los usuarios dan una retribución de 13 pesos es Coahuila, Saltillo, seguido únicamente de Tijuana, donde la aportación es de 12 a 16 pesos, cuya variación depende del recorrido. 

A pesar de que cada servicio aplica su respectivo descuento a usuarios preferentes, entre los que se encuentran estudiantes y adultos mayores, en Campeche se dejó de aceptar la credencial estudiantil durante las vacaciones decembrinas 2019-2020, reanudando el descuento una vez empezado el ciclo escolar. 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button