DestacadasUpNews

Pagarán impuestos ecológicos empresas que contaminan en Querétaro

A partir del 2023, 500 empresas estarán sujetas a pagar impuestos ambientales en el estado de Querétaro, informó el secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero.

Detalló que estos impuestos en materia ambiental los pagarán las empresas que emitan contaminantes a la atmósfera, generen residuos y/o extraigan minerales no metálicos.

Indicó que el primer impuesto aplica para todas las empresas de la industria, de competencia estatal, que generan emisiones contaminantes a la atmósfera, las cuales deben publicar en su Cédula de Operación Anual en el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes para el Estado de Querétaro. 

Agregó que el segundo impuesto tiene que ver con la extracción de minerales no metálicos, es decir, cal, cantera, grava, entre otros.

Y el tercer impuesto, precisó, tiene que ver con el manejo de residuos especiales. 

Del Prete Tercero, estimó que 500 empresas estarían sujetas a pagar estos impuestos, de las cuales, 400 serían por emisiones de gases y100 por extracción de materiales y generación de residuos. 

Adelantó que durante el 2022 se determinará la base de los contaminantes, quiénes están contaminando y la tasa de cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button