DestacadasUpNews

PAN, abierto a un diálogo constructivo con el Ejecutivo: Romero Hicks

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que su grupo parlamentario es “una oposición constructiva y abierta a la razón” que está dispuesta a dialogar con el Ejecutivo federal, toda vez que le ha resultado difícil entenderse con éste.

“Reconocemos lo difícil que ha sido entendernos con el gobierno federal, pero si no ha habido una parálisis legislativa es porque somos una oposición constructiva y abierta a la razón, consciente de que el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá tener enemigos, pero él no puede ser enemigo de nadie y tiene que acercar a los sectores del país”, externó en un comunicado,

“Aquí estamos los diputados panistas de la LXIV legislatura para dialogar y entendernos mejor”, agregó.

El líder parlamentario señaló que en el último cuatrimestre del año los diputados panistas trabajaron por México y contracorriente de la bancada mayoritaria, “cuya conducta fue seguir al pie de la letra las indicaciones dictadas desde el Ejecutivo, lo que atenta contra la división de poderes”.

“Necesitamos que haya intercambio constructivo entre los tres Poderes de la Unión y al interior de éstos. Necesitamos que el presidente de la República crezca, que tenga mayor desarrollo y que dialogue con el poder Legislativo, los ayuntamientos y la ciudadanía”, apuntó.

“Los diputados de Acción Nacional sabemos hablar fuerte, proponer y protestar en la tribuna y oponernos a todo lo que atente contra México y los mexicanos, pero también sabemos escuchar y dialogar con ánimo constructivo”, insistió.

Romero Hicks, al hacer un balance del periodo ordinario que finalizó el pasado 12 de diciembre, subrayó que los panistas pusieron en el centro de atención las necesidades de los ciudadanos y promovieron iniciativas que ayuden a mejorar la economía familiar, el fomento de la inversión y el crecimiento económico, la atención a la pobreza y la desigualdad, así como la inseguridad.

De septiembre a diciembre, el Pleno de la Cámara de Diputados, con la participación de los diputados panistas, aprobó ocho nuevas leyes; seis reformas constitucionales; 63 reformas a leyes existentes y 12 decretos; haciendo un total de 89 dictámenes votados favorablemente refirió el legislador panista.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button