DestacadasUpNews

PAN demanda revocar el nombramiento de presidenta del IEEQ por mentir sobre su residencia

El representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presentó un recurso de apelación para demandar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revoque el nombramiento de Teresita Adriana Sánchez Núñez como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

El escrito de demanda fue presentado el 1 de noviembre ante el Instituto Nacional Electoral y publicado en los estrados el 3 de noviembre. Está dirigido a los magistrados integrantes del TEPJF.

El recurso de apelación describe que la presidenta del IEEQ incumplió con el requisito de residencia de 5 años en Querétaro previsto en la Ley Electoral pues desde el año 2017 laboraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como Secretaria Ejecutiva de la Junta Distrital No. 17.

Empero de no contar con la residencia, instruyó al inquilino de su vivienda en la colonia El Progreso, en el municipio de Querétaro a decir que ella vivía ahi pues se trataba de un trabajo muy importante. El inquilino exhibió a personal del municipio de Querétaro el contrato de arrendamiento fechado desde el año 2020.

Teresita Adriana había solicitado un par de constancias de residencia al municipio de Querétaro, las cuales le habían sido concedidas. SIn embargo, la autoridad municipal recibió una denuncia ciudadana sobre la falta de residencia de la funcionaria por lo que verificó la información y revocó las constancias de residencia.

Adriana Sanchez Nuñez “pretendio vurlar a la aiutoridad al presentar una cosmntancia de Residencia que contiene informacion falsa. Lo anterior se afirma puesto que obra en autos del expediente integrado por el Instituto Nacional Electoral, el escrito de notificación SAY1042712021, suscrito por el Secretario del Ayuntamiento de Municipio de Querétaro, mediante el cual se declaró la nulidad de la constancia de residencia expedida”, expone la demanda.

“Ello resulta sumamente relevante pues estamos frente al hecho de que Teresita Adriana Sánchez Núñez incurre en conductas que encuadran el delito de falsedad de declaraciones previsto en el artículo 247, fracción I, del Código Penal Federal”, considera el PAN en su demanda.

Por ello, se pide al Tribunal que “revoque el acuerdo que emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, RESPECTO A LA DESIGANCIONO como Consejera Presidenta del Organismo Público Electoral del Estado de Querétaro, de la C. Teresita Adriana Sánchez Núñez”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button