DestacadasUpNews

PAN en el Senado lanza propuesta contra la inseguridad

El coordinador de las senadoras y los senadores PAN, Mauricio Kuri González, condenó el atentado al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y lanzó una propuesta para avanzar en el combate a la violencia y la inseguridad.

El senador hizo un llamado al gobierno federal a convocar a todos los actores para encontrar una solución conjunta y construir una estrategia que combata la inseguridad que se vive en el país.

“Sin duda, son momentos de conmoción, pero también es momento para hacer un llamado a la reflexión. El atentado contra el titular de Seguridad de la Ciudad de México es inaceptable. Todos cerramos filas con el gobierno de la Ciudad y con los servidores públicos que combaten al crimen en todo el país”, señaló en videoconferencia.

Respecto a la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kuri González expuso que de lo que se trata es de avanzar en el combate a la inseguridad y la violencia.

En ese sentido, promovió involucrar a todo el Estado mexicano: municipios, estados y gobierno federal, así como al Congreso y al Poder Judicial e incluir a la sociedad y al sector privado.

Asimismo, llamar a la unidad nacional; impulsar inteligencia basada en tecnología y ciencia para combatir al crimen como son bases de datos, perfiles, inteligencia tecnológica, rastreo y detección de dinero y armas.

Adicionalmente, hacer un acuerdo binacional para atacar oferta y demanda de drogas, dinero y armas y finalmente recuperar la paz en las colonias, con énfasis en las escuelas, jóvenes y la ley.

“Lo sucedido el día de hoy en la Ciudad de México nos alarma, nos indigna, nos aflige.  Hay que recodar que existe un cuarto de millón de familias mexicanas que han sufrido una pérdida por el crimen organizado en la última década y 60 mil más que no saben del destino de sus familiares”, abundó.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close