DestacadasUpBusinessUpNews

Pandemia abrió posibilidad a ganaderos de ser autosustentables: UGRQ

La pandemia por COVID-19 abrió nuevas oportunidades de negocio a los ganaderos y la posibilidad de ser más productivos y autosustentables, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

En el marco de la Segunda  Reunión del Consejo Directivo de la UGRQ, el dirigente rindió un informe de actividades en el que destacó los apoyos otorgados, la capacitación y los mecanismos para que los ganaderos sean más productivos, además de las alianzas estratégicas para difundir y comercializar sus productos.

“La UGRQ busca en este momento cambiar la mentalidad de los ganaderos, de manera que puedan ser empresarios, más productivos y autosustentables; es decir, a ya no depender de los apoyos que el gobierno pueda dar, más aún ahora con los recortes presupuestales de la Federación”, puntualizó.

Ugalde Tinoco explicó que trabajan por el diseño, incubación y fortalecimiento empresarial de cada uno de los socios afiliados a la Unión Ganadera: “nuestra tarea ya no solamente la representación y gestión de apoyos, sino buscar también en la iniciativa privada, proveedores a bajo costo, tanto de insumos como de maquinaria y tecnología”.

El presidente de la UGRQ subrayó que uno de los objetivos es el fortalecimiento organizacional de cada una de las 27 asociaciones afiliadas.

“A través de un diagnóstico, podemos conocer con qué contamos para así saber qué insumos se requieren y hacérselos llegar, pero no solamente hablamos de insumos como semillas, granos, forraje o medicamentos, hablamos también de equipamiento, tal es el caso de la maquinaria, así como temas de innovación y tecnología y sanidad e inocuidad; sin dejar de lado la capacitación que es básica y, diversas opciones de financiamiento”, dijo.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close