DestacadasUpNewsUpSports

Pandemia cierra cinco por ciento de empresas en Querétaro: Coparmex

El presidente en Querétaro de la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho, declaró que cinco por ciento de las empresas afiliadas han cerrado de manera definitiva, a casa de la pandemia por COVID-19.

El dirigente señaló en videoconferencia que además,  de un total de 900 empresas que forman parte de Coparmex en la entidad, un 40 por ciento ha sufrido algún tipo de afectación económica durante la emergencia sanitaria.

Consideró que de continuar al alza el índice de contagios entre la población y ante la eventualidad de pasar a semáforo rojo epidemiológico, la economía estatal se vería seriamente afectada, por lo que llamó a la población que colabore en la estrategia de contención del virus.

“Estamos haciendo lo necesario, hacer conciencia con los colaboradores y sociedad de que nos cuidemos, la posibilidad de entrar a un confinamiento total si existe”, apuntó el presidente de Coparmex.

Jorge Camacho vislumbró que de mantenerse la reactivación económica y evitar regresar al confinamiento total, se podría recuperar más empleo en el primer trimestre de 2021.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button