DestacadasUpLifeUpNews

Pandemia detona convivio familiar con animales a través de realidad aumentada

Tener animales feroces en el hogar, a través de un teléfono celular con la función de realidad aumentada, es una de los pasatiempos favoritos de chicos y grandes durante la pandemia por COVID-19 en México y muchos países del mundo.

Leones, tigres, monos, tiburones y muchos animales más conviven con padres e hijos en la sala, recámaras, cocina y el armario de casa con solo activar la función de realidad aumentada o tercera dimensión prácticamente en cualquier equipo móvil.

Julio Alberto, joven empleado de una tienda de equipos móviles y accesorios, dijo a que son decenas de padres de familia lo que acuden con sus pequeños hijos a solicitar apoyo para activar dicha función.

“Es sencillo el procedimiento, pero muchos papás y mamás no saben cómo hacerlo y sus hijos están ansiosos de convivir con las fieras”, señaló el empleado.

Conocedor del tema, Julio Alberto expuso que la atractiva función surgió en 2017 a instancia del buscador Google, pero ha sido durante la pandemia cuando tuvo mayor éxito y consumo por parte de las familias mexicanas y de otros países.

“La realidad aumentada de Google se ha convertido en la sensación para los menores y sus papás en tiempos en que hay que estar en casa; para los menores es una experiencia única ver un tigre sobre su cama, un orangután subido en la estufa de la cocina o un venado en la sala”, mencionó.

Según datos, hace un par de años, Google anunció que lanzaba una nueva funcionalidad de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) con la que se podía ver e interactuar con animales 3D directamente desde el buscador y colocarlos en un espacio propio, es decir, en relación con las cosas que rodean al usuario.

¿Qué hay que hacer?

En primer lugar, la función es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, teniendo como único requisito que el smartphone con el que se haga sea compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

Los cinco pasos para lograr la realidad aumentada son:

  1. Abre Google en tu smartphone.
  2. Escribe en el buscador el nombre de un animal -abajo os chivamos algunos ejemplos-.
  3. Baja un poco en los resultados de la búsqueda hasta encontrar un panel con el animal en movimiento con un botón que pone ‘Ver en 3D’.
  4. Pulsa sobre el botón y apunta el teléfono hacia un espacio concreto.
  5. Mueve un poco el móvil para situar al animal elegido.
Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close