DestacadasUpNews

Pandemia genera posicionamientos encontrados durante el Quinto Informe de Gobierno

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un reconocimiento a la labor del gobernador Francisco Domínguez Servién durante la pandemia por COVID-19, que ha evitado que la catástrofe como tal llegue a la entidad.

Al fijar el posicionamiento del PAN ante el Quinto Informe del gobernador Domínguez Servién, el diputado local Miguel Ángel Torres Olguín señaló que 2020 ha sido marcado por una pandemia que nos ha hecho valorar profundamente la vida y sus relaciones.

“En ese contexto, lamentamos la muerte de queretanos y queretanas que el COVID-19 ha provocado”, estableció el legislador panista durante la Sesión Solemne de este mediodía.

Sin embargo, la catástrofe como tal no ha llegado a Querétaro “porque fuimos de las pocas entidades que ha pesar de la nula solidaridad financiera del gobierno federal, nos anticipamos a las medidas”.

Esta catástrofe, en cambio, tiene rebasado a un gobierno federal indolente y sordo, con ese gobierno México solo es líder en número de muertos.

El grupo parlamentario del PAN consideró que en el quinto año de gobierno estatal se ha llevado a cabo un trabajo coordinado que ha permitido sentar las bases que permiten que Querétaro tenga un futuro prometedor.

Puntualizó que Querétaro es una entidad con los mejores niveles de vida del país, uno de los de mayor crecimiento económico y atracción de inversión productiva, un motor de la industria nacional y un lugar con ingresos promedio más altos del país.

El panista expuso que la pobreza y la desigualdad social han disminuido de manera significativa, con una oferta de servicios como pocos en el país y donde se cumple el Estado de derecho.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local Karina Careaga señaló que la autocrítica es fundamental en el ejercicio del Poder, en medio de la peor crisis económica y sanitaria en los últimos cien años.

“La situación no es sencilla, somos el cuarto país con el mayor número de muertes, Querétaro mantiene una constante en el crecimiento de contagios y el manejo de la pandemia ha sido ambivalente, pues se pasó de una actitud enérgica a una postura relajada”, consideró.

La priista llamó a dar todo el apoyo posible al personal del sector salud y protegerlo, en vez de darle la espalda.

Puntualizó que el servicio en el transporte público, el combate a la violencia contra las mujeres y la pérdida de empleos son artistas pendientes en el gobierno estatal.

Por Morena, la legisladora Paloma Arce Islas comentó que este gobierno no cumplió a las y los ciudadanos otorgándoles mejores servicios de salud.

“Somos de los estados que estamos por debajo del promedio nacional en inversión estatal en salud, y no solo le fallaron a las ciudadanas y ciudadanos, también le fallaron al personal que día a día da la cara y se enfrenta a los usuarios por falta de medicamentos, falta de mantenimiento, falta de equipo en general; se presentaron más de 90 amparos exigiendo equipos de protección; se oculta información.

“Este gobierno actúa con prepotencia y abusa de los trabajadores cuando los contrata con tabuladores de 2008, que representa un salario de hasta un 50 por ciento menos con respecto al tabulador del 2020, esto es una clara injusticia y un mal trato”, dijo.

Hoy el personal que brinda atención en salud, son los héroes y heroínas de una situación inesperada para todas y todos; las y los médicos, enfermeras, odontólogos, administrativos, trabajadores sociales, químicos, verificadores, dictaminadores, desde esta tribuna reciban el mayor reconocimiento y les aseguro que seguiremos luchando por ustedes.

Por Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez reconoció los logros gubernamentales en materia de gobernanza, seguridad e inversión, además de la política sanitaria POR COVID-19, en tanto que el diputado local Ricardo Caballero, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, estableció que el trabajo del gobernador es un ejemplo nacional.

Jorge Herrera, del Partido Verde Ecologista de México, reconoció los esfuerzos que se han llevado a cabo desde el Poder Ejecutivo estatal en materia de prevención sanitaria por la pandemia por COVID-19, donde el Poder Legislativo debe coadyuvar propiniendo, no solo criticando.

La independiente Elsa Méndez puntualizó que el buen rumbo de Querétaro a nivel nacional es por el esfuerzo de todos los queretanos, que se esfuerzan por hacer la diferencia: “la crisis sanitaria ha puesto a prueba nuestra solidaridad”.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close